Ante la serie de anuncios que ratificó Javier Milei, que implican la privatización de YPF y medios de comunicación del Estado, la posibilidad de no pagar el medio aguinaldo o la eliminación de la obra pública, el Polo Obrero salió a las calles en un medida de fuerza que implicó un plenario y movilización hasta Plaza de Mayo.
Es la primera vez que, en cuarenta años de democracia que organizaciones piqueteras se plantan ante la próximas autoridades. Esto tiene desconcertado a la coalición Libertad Avanza/PRO que, previendo los conflictos uno de los primeros nombramiento fue designar a Patricia Bullrich (PRO) como ministra de seguridad. Lo que le acarreó a Milei el primer corto circuito con su compañera de fórmula Villarruel.
Previo a la marcha hacia Plaza de Mayo, cientos de delegados de todo el país se concentraron en el Plenario Piquetero Nacional en Parque Lezama. Allí, el legislador porteño Gabriel Solano apuntó que "todas las primeras medidas que trascienden de Milei equivalen a un plan de guerra contra el pueblo".
El dirigente del PO advirtió que estas decisiones van a implicar "un salto enorme en la desocupación a la par de la suspensión de la obra pública, o incluso la amenaza de no pagar los aguinaldos".
© 2024 Radio Noba. Derechos reservados ®
Desarrollo : Estudio WebDB Software